Desde Austin, presidente Obama pide al Congreso que ´haga algo´

(Ralph Barrera / ¡Ahora Sí!)

(Ralph Barrera / ¡Ahora Sí!)

Para leer una versión en inglés, haz clic aquí.

Jonathan Tilove
¡Ahora Sí!

Tomando una página de la exitosa campaña de Harry Truman de 1948 contra un “Congreso que no hace nada”, el presidente Barack Obama retó el jueves 10 a los republicanos en el Congreso a “hacer algo” en cuanto a la reforma migratoria.

“Si están enojados conmigo por ayudar a la gente por mi cuenta, fórmemos un equipo”, dijo Obama ante una multitud de cerca de 1,300 personas que abarrotaron el Teatro Paramount en el centro de Austin para escuchar su discurso.

“Vamos a pasar algunas facturas. Ayudemos a América juntos. Estoy yo solo haciendo cosas. Me encantaría si los republicanos hicieran cosas, también”, dijo.

“Y yo quiero trabajar con ellos”, insistió Obama. “No espero que estén de acuerdo conmigo en todo, pero al menos de acuerdo conmigo en las cosas que solían decir que eran antes de que yo estuviera para ellos. Ustedes solían estar para construir carreteras e infraestructura. Nada ha cambiado. Vamos a seguir adelante háganlo. Ronald Reagan aprobó la reforma migratoria, y ustedes aman a Ronald Reagan. Vamos a seguir adelante y a hacerlo”, agregó el mandatario.

El discurso del mediodía de Obama fue el punto alto de la visita de dos días del presidente en Texas, que se centraron en la recaudación de dinero para ayudar a los candidatos demócratas a nivel nacional en las elecciones legislativas de noviembre.

Obama se llevó un montón de calor de los republicanos y algunos demócratas por no tomarse el tiempo, mientras estuvo en Texas, de visitar a la frontera con México para conocer de primera mano las consecuencias de la llegada masiva de menores no acompañados procedentes de América Central.

“Esto no es teatro”, dijo Obama el miércoles 9 en Dallas, rechazando los llamamientos para que él vaya a la frontera. “Este es un problema. No estoy interesado en sesiones de fotos”, indic

facebook

twitter_logo

Síguenos en Twitter y haz ‘me gusta’ en nuestra fanpage de Facebook.

Deja Responder